quarta-feira, 29 de junho de 2005

Ayudame

Uma poesia da minha amiga Rita Cytryn, a Gaivota mais sorridente de Salvador e minha mãe virtual. Desculpem a não-tradução, amigos viajantes, mas creio que não será difícil entender. Quaisquer dúvidas, estou ao dispor, seja por aqui, no messenger ou no orkut. Confiram:

Ayudame

Habia algo sin palabras
un mover extraño en el alma
cierta angustia desmedida
que aquellas pocas lagrimas,
que no vistes,
no hán logrado calmar
el miedo que me sofocaba.

Hay que haber silencios para escucharse
el ruído del proprio vivir me lo impedia
Yo estaba sufriendo
pero no entendia
Al final
Es todo porque no sé
vivir tiempos de paz...

No sé ser feliz, no conoci la calma
Fué toda una vida de guerras,
Batallas y sangrientas luchas!
Mis cicatrizes lo pruebán
las del alma,
aunque más escondidas
existén y son profundas

No sé donde es mi hogar
Cantito de paz y de cariño
morada segura, risa feliz
Caminé, si
por las trincheras de la vida
Cayendo en emboscadas
o sobreviviendo a ellas
Como confiaré en otro ser después de todo!
Como??!!
No soportaria despiertar
y ver que fué no más que otro sueño
ilusión o mentira
no soportaria vivir
la pobreza, estrada vacia,
rocas, frio
viento helado, soledad
y el peor de todo,
la pierda de lo que me restara de fé.

Ahora veo que
no amé ni fui amada
Amor es cosa feliz
Es tejido de bondad y gentileza
de palabra sincera y gesto dulce
Yo sé que es bello,
aunque
nunca lo haya tenido

Tu amor desnudame el corazón
pero esto duele.
Tu amor me haz echar mi escudo
abandonar armas
y todas mi estrategias de sobrevivencia
Tu amor me convida a ser autentica
porque para amar no se puede
esconderse, protejerse, fingir
dudar, mentir o falsear

Hay que estar con el alma
desnudo y puro
y esto me da miedo
Sabes que un guerrero
jamás abandona sus armas
pero soy apenas una mujer
bajo de este escudo hay una
pero avisote y no olvides
un paso en falso,
volaré para lejos
jamás me verás otra vez.

Perdoname dudarte
razónes no me diestes
pero que puedo hacer?
tengo heridas
y mentirte de mi
no facilita nada
Es de mi carater el valor
y la aceptación de las durezas de la vida
pero estoy confiando en ti
ayudame!

Ayudame a creer e a caminar
Por esta vida que me invitas
quiero irme contigo para casa
veniestes de lejos rescatarme
al poso seguro de tu cariño
estar tranquila en el jardin
contemplar pájaro flor cielo
azul y sol
gastar las ultimas lagrimas
para lavar este alma
Ayudame!

Amigos viajantes, espero que tenham gostado desta viagem. Eu gosto muito e não pude me furtar a pedir à minha amiga a permissão pra levá-los também neste passeio. Eu tinha até planos de outro post para hoje, mas confesso que não seria tão bacana, creio eu... mas o post adiado terá seu espaço em breve... eh eh eh!! Beijos e abraços!!

NA MINHA VITROLA: Elliott Smith - Needle in the Hay > Christian Brother. Fito Paez - Más Guapa que Qualquiera > La Canción de los (Buenos) Borrachos > La Casa Desparecida.